Un Tribunal de San Salvador condenó a 18 pandilleros tras comprobarse diversos delitos. Diego Oswaldo Rodríguez Flores, alias “Necio de Zapotitán”, quien era “corredor de programa” de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos (ZCLS), fue condenado a 43 años de cárcel.
Mientras que Alexander Armando Granados Vásquez, alias “N11 o Solo de Nejapa”, uno de los líderes a nivel nacional de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado a 31 años de prisión. Granados Vásquez estaba registrado en el sistema policial como uno de los encargados de iniciar una serie de acciones de “desestabilización” en contra de los operadores de justicia (policías, soldados y custodios del sistema carcelario) en julio de 2019.
Los condenados ostentan diferentes rangos, desde ranflero, corredores de programa, corredores de clicas, homeboys hasta colaboradores. Fueron procesados por la multiplicidad de los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.