La apertura comercial de los productos salvadoreños de calidad, como lo es la azúcar en el mercado chino, ha generado grandes expectativas en cuanto a la inversión para el país.
«Tenemos grandes espectativas, las reuniones de la empresa con el sector azucarero, han sido fructíferas», aseguró el embajador Chino Zhang Yanhui.
El embajador Yanhui, habló sobre las oportunidades de desarrollo económico que el país tendrá, agregó que ya hay visitas de empresas chinas en el país, buscando negociaciar con el sector azucarero.
Por parte del Gobierno, el anuncio fue brindado por la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem.
“Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión”, aseguró Hayem.
La funcionaria también destacó que, tanto El Salvador como China buscarán que las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio sean ágiles y que sea un acuerdo de última generación con disposiciones novedosas en temas como propiedad intelectual, servicios e inversión, cooperación económica y pequeñas y medianas empresas.