Miembros del Caucus de El Salvador, se reunieron recientemente con el Presidente Nayib Bukele, quienes conocieron de primera mano cómo la administración del mandatario salvadoreño está derrotando a los criminales y haciendo que el país continué siendo el más seguro del hemisferio occidental.
El Caucus (comité que discutirá y decidirá sobre políticas, estrategias y candidatos del congreso) está siendo una estrategia política donde El Salvadore, por primera vez, tendrá la oportunidad de ser representado en temas de beneficio para los salvadoreños ante el Congreso de EE.UU.; esta iniciativa está siendo liderada por el congresista Matt Gaetz, quien estuvo presente en esta reunión junto a Dan Bishop, Alex Mooney, Andy Biggs, todos miembros del congreso estadounidense.
La iniciativa tiene como objetivo promover una mejor comprensión de la relación entre El Salvador y los Estados Unidos para fortalecer las relaciones bilaterales y promover la comprensión del país entre los miembros del Congreso y sus electores; además de conseguir beneficios para ambas naciones.
Estas conversaciones y acciones políticas son debido a que El Salvador ha pasado de ser la capital mundial de los asesinatos a uno de los países más seguros del hemisferio occidental, debido a la campaña contra las pandillas del presidente Bukele ha desarrollado desde 2019 cuando inició su primer quinquenio.
Actualmente, el Caucus ha iniciado acciones solicitando al Secretario Antony Blinken del Departamento de Estado de la administración Biden, a que reduzca el nivel de advertencia de viaje del país, que sigue estando en nivel 3. Son trece miembros del Congreso de los Estados Unidos quienes están gestionando esta cambie a un “Nivel 1”, que es el más bajo.