El representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, detalló que «La construcción de este nuevo centro de atención médica será un referente en la atención en la salud en nuestro país», indicó.
Agregó que, la construcción de esta nueva edificación del Hospital Nacional Rosales tiene un 50% de avance, mencionó además que actualmente están moldeando las columnas para el siguiente nivel.
Jiménez detalló que ya están importando los nuevos equipos especializados que el hospital tendrá, por lo que al finalizar la construcción estará listo para iniciar operaciones.
El fin de semana pasado, los equipos de Obras Municipales hicieron el colado de más de 3,000 metros cúbicos de concreto en el sótano uno. El nuevo centro médico tendrá 87 consultorios y 44 salas de procedimientos disponible para la atención de la salud de calidad de los salvadoreños.
Jiménez indicó que este hospital podrá atender a cinco millones de salvadoreños y su construcción cuenta con altos niveles de seguridad. «El nuevo hospital Rosales es parte del cambio estructural del sistema de salud.