Las condiciones que ahora existen en El Salvador han incentivado el interés de inversionistas de la industria de hoteles y alojamiento. Se contempla importantes inversiones en la zona de la costa.
La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga impulsa el desarrollo de proyectos relacionados con Cadenas de Resorts de primer nivel.
«Son nuestra apuesta para un turismo que respete el entorno natural y cultural, generando oportunidades de desarrollo económico sostenible en el país. Nos reunimos junto a los arquitectos de proyectos importantes en México y Arabia Saudita, como el Neom Epicon», destacó Milena Mayorga.
Los indicadores de turismo se dispararon a niveles históricos en El Salvador, como efecto disruptivo de la estrategia de seguridad del Gobierno de Nayib Bukele, que logró convertir al país en el más seguro el más seguro del hemisferio.
Cabe señalar que el año pasado el país salió de la lista de las naciones más violentas a escala mundial; pasó de tasas de asesinatos de 53.31 por cada 100,000 habitantes en 2018 a reducirlas entre 1.9 y 2.4, las más bajas en décadas como resultado del Plan Control Territorial y Régimen de Excepción.