Instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúan realizando trabajos de limpieza en drenajes de la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz Oeste.
El objetivo de estos trabajos es evitar emergencias como las inundaciones vividas por los habitantes semanas atrás, durante la emergencia por lluvias que el país sufrió a medianos de junio pasado, donde la zona resultó con inundaciones urbanas severas debido a la obstrucción de los pozos y drenajes de aguas lluvias.
Es por ello que, el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) inició acciones que buscan garantizar la seguridad de los habitantes y de sus bienes; pero también, las instituciones y el mismo Jefe de Estado salvadoreño exhortó a los ciudadanos de este lugar y del resto del país a hacer un manejo responsable de la basura.
Durante los trabajos de limpieza, el personal del Ministerio del MOPT ha sacado colchones, piezas de refrigeradoras, inodoros y otro tipo de basura de gran magnitud de los drenajes de la colonia Montelimar, que dieron paso a las dramáticas inundaciones reportadas evitando el correcto flujo de aguas lluvias.