El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra Carlos Enrique Coronado Portillo, acusado de los delitos de tráfico ilícito de carácter internacional y de posesión y tenencia, según la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con la relación circunstanciada de los hechos, el 5 de marzo de 2025, en la oficina central de Correos de El Salvador, se detectó un paquete postal a nombre del procesado, el cual fue escaneado y mostró en su interior una porción grande y otra mediana de material vegetal.
Tras realizar las pruebas de campo, el contenido dio positivo a marihuana, con un peso total de 431.3 gramos, valorados en $1,522 en el mercado ilícito.
Durante la audiencia inicial, la juzgadora consideró que el ente fiscal logró establecer los indicios mínimos sobre la existencia del delito y la posible participación del procesado en el hecho, razón suficiente para que el caso pase a la etapa de instrucción con detención provisional.