El Banco Central de Reserva (BCR) compartió en sus redes una advertencia para los salvadoreños que eviten caer en estafas relacionadas al Censo de Población y Vivienda 2024 que se realiza a nivel nacional.
En ese sentido, el BCR detalló que los censistas nunca contactarán a los ciudadanos a través de cualquier vía de comunicación para pedir dinero, ni enviarán links que incluya la reclamación de ningún premio por participar o dar los datos, por lo que piden a los ciudadanos no caer ante este tipo de situaciones.
“Si te contactan vía WhatsApp o redes sociales a nombre del Banco Central de Reserva solicitándote dinero ¡No caigas! Estás frente a un estafador», escribió la institución.
Ante la situación, el BCR habilitó el número 2281-8000 para llamar a la institución y denunciar ante las autoridades correspondientes; asimismo, informaron que las denuncias también podrán ser realizadas a través de las redes sociales de la institución bancaria.
Por otro lado, los encargados del proceso en territorio están obligados a portar su carnet autorizado por el BCR, una camiseta debidamente identificada con el proyecto, al igual que la mochila y una gorra; esto con la intención de proyectar seguridad a los habitantes para que estos puedan dar su información de tipo personal, profesional, académica y de salud con confianza.