El primer data center de alta capacidad de El Salvador está por activarse. Es el segundo más grande de Centroamérica. DataTrust será pionero de su tipo en El Salvador.
El desarrollador invierte US$30 millones en el proyecto, el cual se levanta en Altius Tech Park, un nuevo complejo tecnológico ubicado en Ciudad Arce, unos 40 kilómetros al poniente de la capital salvadoreña.
Por confidencialidad no se pueden revelar qué empresas se instalarán en DataTrust, pero a grandes rasgos corresponden a rubros como desarrollo inmobiliario, consumo masivo, alta tecnología y algunos carriers de telecomunicaciones.
DataTrust tendrá la certificación Tier III del Uptime Institute, que garantiza la disponibilidad del servicio en un 99,982 %, confirman representantes de la compañía.
Este proyecto es parte del plan que impulsa la estrategia de convertir al país en un hub tecnológico. En este sentido, recientemente, el gigante tecnológico Google inauguró sus oficinas en El Salvador como parte de un acuerdo estratégico con el gobierno del presidente Nayib Bukele para modernizar servicios públicos en las áreas de atención médica, educación y trámites administrativos con el Estado.