La joven Francia Abigail Flores (23), fue capturada junto a su padre José Francis Flores Aguirre (47) al interior de una lujosa vivienda ubicada en el sector de Baracoa, Cortés, por el delito de posesión de drogas.
La detención se efectuó la mañana del jueves, en la lujosa vivienda donde residen los detenidos, durante allanamientos ejecutados por autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras fuerzas de lucha contra el crimen organizado.
Las diligencias investigativas también se realizaron en un taller de mecánica y un autolote, propiedad de Flores Aguirre, de donde se extrajeron al menos 14 kilos de presunta cocaína.
De momento, autoridades no ha detallado el papel que jugaba la pasante de medicina en la red de crimen organizado, con la que presuntamente, su padre habría acumulado bienes valorados en más de 148 millones de lempiras.
Con el objetivo de continuar con las investigaciones, los detenidos fueron trasladados desde la zona norte de Honduras hacia Tegucigalpa, donde se les continuará el debido proceso judicial.