La Defensoría del Consumidor desplegó un operativo de verificaciones este sábado, 6 de julio, hacia varios mercados y plazas de abastecimiento de alimentos en el país, luego de que el presidente Nayib Bukele advirtiera, a distintos agentes de la cadena de suministro y comercio, que dejen de aprovecharse de la población con el incremento injustificado de precios.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó verificaciones en los precios de alimentos. Esta mañana asistió al mercado La Tiendona, uno de los principales centros de abastos del país.
«Continuamos con un importante despliegue a escala nacional a partir del mandato que recibimos el día de ayer del presidente Nayib Bukele”, señaló el titular.
En ese sentido, la Defensoría del Consumidor está fortaleciendo su despliegue en diferentes mercados, tanto de abasto mayorista como también de comercialización detallista, las autoridades detallaron que tomate, el plátano, la cebolla, entre otros productos de la canasta básica, en los últimos días, habían presentado importantes incrementos en los pasados dias.