Eshraghollah Vatani, el empresario estadounidense de origen iraní, de 71 años, asesinado en Costa Rica, habría sido citado por la adolescente de 17 años, hasta una casa en Mercedes Norte, Heredia.
Así trasciende en la investigación del OIJ, quienes confirmaron que Vatani habría llegado a esa casa el martes 20 de mayo anterior.
Él andaba en su propio carro, el cual no aparece, los investigadores lograron ir armando poco a poco el rompecabezas de este cruel hecho que estremeció al país desde hace tres meses.
Vatani llegó a Costa Rica el lunes 19 de mayo del 2025; por el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, estuvo en algunos comercios y de acuerdo con los seguimientos judiciales se quedó en un hotel en San José centro.
Al día siguiente es que va a Heredia y es cuando se le pierde el rastro. Al parecer, cuando llegó a la vivienda fue atacado por un grupo de hombres que le provocaron la muerte.
“De acuerdo a la investigación, el móvil en apariencia responde al robo, aparentemente a Vatani le sustrajeron $18 mil en efectivo (casi ¢9 millones), asimismo, las tarjetas de crédito las cuales utilizaron por un monto aproximado a los $10.000 (¢4.990.000), además del vehículo que no ha sido ubicado», señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Adolescente detenida por caso de Vatani
La adolescente fue detenida por agentes del OIJ de Cartago, la mañana de este miércoles 6 de agosto, por parte de la Unidad de Crimen Organizado de Cartago.
Las autoridades realizan dos allanamientos en Agua Caliente de Cartago y en Rincón de Zaragoza en Palmares, Alajuela.
Trascendió que la adolescente fue detenida en este último sitio, según confirmaron las autoridades judiciales.
El OIJ también detuvo a un hombre de apellido Brown, de 22 años, sospechoso de este hecho.
Los operativos se mantienen en desarrollo y no descartan que haya más personas involucradas en este cruel hecho que estremeció al país.