El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que el gobierno salvadoreño ya recibió las conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la situación de los Derechos Laborales en el país.
La inspección que realizó la OIT se originó debido a denuncias hechas por parte de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y grupo de medios de comunicación financiados por ellos mismos.
“Tal como lo informamos en la reciente publicación, el único mandante fue la ANEP y un pequeño grupo que siempre han estado a su merced”, señaló el Ministro Castro.
En ese sentido, Castro lamentó que, estos grupos nunca denunciaron a los gobiernos anteriores ante estos organismos, cuando habían evidencias de los pésimos tratos al sector.
Denunció que, la gremial política pidió varias cosas ante la OIT:
- Condena enérgica contra nuestro gobierno.
- Conformar una comisión de alto nivel para enviar al país.
- Enviar una misión de contactos tripartita para venir a exigir el reconocimiento de la Anep.
- Condenar a El Salvador por violación a la libertad sindical.
Pero el sector laboral de El Salvador representado por la mayoría de sindicatos, federaciones y confederaciones, además de legitimar el trabajo del Gobierno del Presidnete Nayib Bukele, tambien mostraron con sus movilizaciones reconocer todos los avances que se ejecutan actualmente.
“Gracias sector laboral genuino, por reconocer los avances, eso nos compromete a seguir trabajando fuerte en la consecución de justicia laboral”, puntualizó Castro.