El candidato republicano presidencial, Donald Trump, realizó un mitin al aire libre por primera vez en Asheboro, Carolina del Norte después del atentado con arma de fuego que sufrió el 13 de julio, en Pennsylvania.
Esta vez, el expresidente de Estados Unidos se presentó en el escenario con una seguridad reforzada y protegido por cristal antibalas.
A través de una transmisión en vivo del evento, se pudo observar que Trump abandonó las medidas precautorias por un instante, para abrazar a una mujer del público, debido a que se había sentido indispuesta entre medio de la multitud.
Con el tema central de la seguridad nacional, el republicano aprovechó para alegar que Estados Unidos era más fuerte bajo su mandato. Asimismo, subrayó que guerras como la de Ucrania, no habrían sucedido su el hubiese seguido en el poder.
“Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono”, dijo.
En este sentido, aseguró que el actual mandatario Joe Biden y la vicepresidenta (y rival de Trump en las elecciones) Kamala Harris “nos están llevando al precipicio de la III Guerra Mundial”.