A tempranas horas de este lunes 28 de octubre, el Presidente Nayib Bukele anunció en sus redes sociales que un equipo conformado por 2,000 soldados de la Fuerza Armada (FAES) y 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran cubriendo la zona de la Colonia 10 de octubre en San Marcos, San Salvador Sur.
Según detalló el mandatario salvadoreño, los equipos fueron distribuidos durante la madrugada en este cerco de seguridad, una estrategia que forma parte del Plan Control Territorial (PCT) en su fase denominada «Extracción» que fue lanzada en noviembre de 2022.
«Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos», escribió Bukele en su cuenta de X, acompañado de un video sobre la distribución de los equipos.
Actualmente, el país suma más de 730 días sin homicidios como resultados de las diferentes estrategias de seguridad implementadas por la administración Bukele, destacando en reforzamiento del PCT a través del #RégimendeExcepción.