El Presidente, Nayib Bukele destaca el impacto positivo del Surf. Su administración ha consolidado una sólida inversión en el turismo a través de eventos profesionales de surf en El Salvador. El proyecto «Surf City» ha utilizado las olas de clase mundial del país para atraer más dólares y cambiar la percepción de la nación respecto a la violencia de pandillas.
En los últimos cinco años, el gobierno de Bukele ha apoyado innumerables eventos, desde Campeonatos de la Asociación Internacional de Surf (ISA) hasta los Championship Tour (CT) y el «Surf City» invierte en infraestructura cerca de los puntos más importantes de Surf en El Salvador.
Actualmente, El Salvador es de los que está apostando más fuerte por esta disciplina, junto a Portugal, Hawái o Australia. Además de promover el deporte, Surf City potencian el desarrollo económico y social en la franja costera con nuevas carreteras, puentes, proyectos de reparación de escuelas, clínicas de salud, plantas potabilizadoras de agua e incursión de más inversión privada.
El presidente Nayib Bukele, dice que «elegimos el surf como uno de los pilares de nuestro futuro», una visión sin precedentes en la historia de El Salvador.
Con el plan estratégico Surf City, lanzado a principios de la gestión presidencial, se fortalece la proyección para impulsar las playas de La Libertad, Sonsonate, La Paz, San Miguel, Usulután, Ahuachapán y La Unión, con el objetivo de atraer miles de turistas extranjeros y generar millones de dólares en divisas para el país.
Actualmente, el país es de nuevo el epicentro del Surf albergando el torneo Longboard Championship, que congrega a los 16 mejores surfistas, ocho hombres y ocho mujeres de esta modalidad, y que definirá a los campeones mundiales.