El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, compartió los principales resultados alcanzados en materia de seguridad durante la actual gestión.
El funcionario destacó que El Salvador suma 999 días sin homicidios bajo el Gobierno del presidente Nayib Bukele, de los cuales más de 850 se han conseguido dentro del marco del Régimen de Excepción. “Esto lo que refleja es que el monopolio criminal lo tenían estas organizaciones terroristas”, afirmó Villatoro.
El titular de Seguridad subrayó también la importancia de la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en la captura de miles de miembros de estructuras criminales: “La forma de garantizar que estos asesinos seriales no van a regresar es utilizar las herramientas que el Estado nos da para neutralizar a estas organizaciones”.
Asimismo, explicó que desde hace más de tres años se cuenta con una herramienta para patrullar redes sociales y recopilar información ciudadana, lo que ha permitido desarticular reductos de pandillas en las comunidades. “El control territorial en este país ahora lo ejercen la PNC y la Fuerza Armada”, puntualizó el ministro Villatoro.