El exfutbolista Jorge “El Mágico” González recibió asistencia en la Clínica de Atención Integral para el Atleta de Alto Rendimiento del INDES por una pequeña molestia en su rodilla derecha.
Esto fue posterior al anuncio del evento «Una Noche Mágica», donde se hará oficial la inauguración del Estadio que lleva el nombre de la estrella futbolera y que se realizará un encuentro entre la selección nacional de El Salvador y el Cádiz Club de Fútbol.
Durante su visita, «El Mágico» recibió fisioterapia con equipo de última tecnología de la clínica de las manos de Bryan Fernández, jefe de fisioterapia del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDES, quien detalló que la estrella se encuentra en excelente estado de salud; sin embargo, “encontramos una pequeña lesión a la altura del menisco medial, para confirmar necesitamos un estudio de imagen y que sea revisado por un especialista, en este caso un ortopeda”, y agregó que hasta cierto punto, es normal este tipo de lesión luego de la amplia trayectoria y recorrido en el fútbol más su actual actividad física.
El INDES detalló que, la terapia que el exfutbolista recibió se enfocó en reducir el dolor a través de electroterapia para soltar las fibras. Posteriormente, Fernández usó el láser, que permite la reducción eficiente y de forma directa de inflamación y dolor. De igual forma se le realizó terapia manual y fue complementado con un vendaje con kinesiotape para brindarle soporte a su rodilla derecha.
Tras la sesión, el astro salvadoreño dijo sentirse contento por la atención “Me parece excelente, no sé cómo agradecer. Estoy con la buena actitud de querer solventar la lesión y poder disfrutar mis partidos y los eventos que se vienen”, aseguró mientras agregó que tiene “pozitivitez” ante la lesión y la vida para estar a punto este 30 de mayo que se realizará su homenaje, para poder entrar al engramillado algunos minutos.