Para facilitar el establecimiento de la banca privada de inversión dentro de sector financiero en El Salvador y desarrollar el marco regulatorio que la promueva, los diputados de la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión iniciaron el estudio de una iniciativa para reformar la Ley de Bancos.
Actualmente, la normativa no regula las operaciones relativas a la banca privada de inversión y eso impide aprovechar los potenciales beneficios que dicho sector podría aportar a la economía nacional.
La diferencia con la banca comercial es que esta se enfoque en pequeños ahorradores y la banca de inversión aborda a las grandes empresas y negocia con ellas para obtener rentabilidad y mejores condiciones de negocios para los inversores.
El objetivo de las reformas la ley es impulsar el crecimiento económico, fortalecer y robustecer el sistema financiero y, a la vez, fomentar la competitividad de El Salvador en el ámbito internacional.
Con este estudio se estaría continuando con las acciones de rescate de la economía salvadoreña, tal y como lo planteó el Presidente de la República, Nayib Bukele.