El Barómetro de Turismo Mundial en su más reciente publicación ha destacado a El Salvador, el cual se ha convertido en uno de los países con mejor desempeño en la recuperación del turismo postpandemia.
De acuerdo con los datos obtenidos, el país ocupa la tercera posición, a nivel mundial, únicamente superado por Qatar y Albania. Estas cifras han sido recabadas entre enero y julio de este 2024.
Uno de los datos más destacados ha sido el 81 % de crecimiento en llegada de turistas respecto a lo registrado en el 2019 y un 168 % más de crecimiento en los ingresos por turismo en comparación con el mismo año.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le ha apostado fuertemente a la atracción de turistas internacionales, por lo que se han realizado inversiones para mejorar la red vial, construir nuevos caminos, mejorar sitios turísticos y dinamizar la economía local. Esto, sumado al clima de seguridad que se vive en el territorio nacional ha dado paso a que tenga el mejor desempeño en la región de las Américas y en el hemisferio occidental.