Presidente Nayib Bukele, participó en la inauguración de Data Trust, el primer data center de alta capacidad en El Salvador. Este centro de datos es el segundo más grande de Centroamérica y pionero en los servicios que ofrece.
El proyecto ha tenido una inversión de más de $70 millones de dólares y operará en el país bajo la certificación Tier III del Uptime Institute, en un moderno complejo ubicado en Ciudad Arce, La Libertad. La inversión ha sido realizada por Aristos Inmobiliaria, con más de 30 años de experiencia en el rubro de inmuebles.
DataTrust ofrece servicios de colocación, nube pública y privada, almacenamiento y seguridad de datos y sistemas a instituciones de gobierno, sector financiero y empresas del sector privado gracias a su infraestructura y seguridad de clase mundial.
Este proyecto es parte del plan que impulsa la estrategia de convertir al país en un hub tecnológico. En este sentido, recientemente, el gigante tecnológico Google inauguró sus oficinas en El Salvador como parte de un acuerdo estratégico con el gobierno del presidente Nayib Bukele para modernizar servicios públicos en las áreas de atención médica, educación y trámites administrativos con el Estado.