El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo una reunión de alto nivel con Olga Gómez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de articular una estrategia conjunta para profesionalizar la función pública en El Salvador.
Durante el encuentro, el vicemandatario, en su rol de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), destacó la importancia de consolidar alianzas a nivel local y regional que permitan formar profesionales capacitados para liderar la transformación del país.
Junto a la representante del BID, se acordó comenzar a trabajar en tres ejes principales:
•Un mapeo de necesidades formativas para fortalecer la administración pública.
•Creación de contenidos prácticos para las unidades ejecutoras de proyectos nacionales.
•Elaboración de una hoja de ruta con visión estratégica para profesionalizar el capital humano.
Durante la sesión, la directora ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larin, presentó a la delegación del BID el alcance de esta iniciativa impulsada por el presidente Nayib Bukele, la cual se ha convertido en un pilar clave para modernizar y capacitar al sector público salvadoreño.
Olga Gómez afirmó que el enfoque de la ESIAP está alineado con la misión del BID y expresó su compromiso de iniciar de inmediato el trabajo conjunto, destacando que esta cooperación será esencial para mejorar la ejecución de más de 20 proyectos que actualmente se desarrollan en el país.
La representante del BID también resaltó la oportunidad de vincular esta colaboración con la nueva Estrategia País que se encuentra en elaboración, la cual prioriza el fortalecimiento del capital humano como base del desarrollo nacional.
“Estamos muy honrados de ser parte de la transformación de El Salvador”, concluyó Gómez. También participó en la reunión Juan Maragall, especialista líder en el sector de educación del BID.