El Salvador se ha colocado por primera vez entre los países «más seguros» del mundo, destacó el Presidente, Nayib Bukele durante una reunión con la vicepresidenta de la nación argentina, Victoria Villarruel.
«Nadie nos va a arreglar nuestros problemas, teníamos que actuar, éramos más peligroso que países como Irak o Siria que han estado en guerra», afirmó el Presidente Bukele.
Actualmente, El Salvador supera por un punto porcentual a países como Suiza, Islandia o Luxemburgo. Sin embargo, América Latina y el Caribe, junto con el África Subsahariana, siguen siendo las regiones donde la gente se siente menos segura caminando sola de noche, con un porcentaje respectivo del 47% y el 51%.
Ecuador, por ejemplo, se colocó como el país con la puntuación más baja de seguridad del mundo, pues tan sólo el 27% de sus habitantes dijo sentirse seguro caminando solo por la noche, un nuevo mínimo histórico para el país centroamericano, según un Informe de Seguridad Global publicado por la consultora Gallup.