El Salvador continúa la lucha contra el narcotráfico. En el 2025 se superaron las incautaciones del año anterior, alcanzando más de 25 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, valoradas en más de 600 millones de dólares en el mercado ilícito.
Las autoridades salvadoreñas siguen incautando grandes cargamentos de droga en aguas nacionales e internacionales, incluyendo recientes operaciones donde se decomisaron cientos de kilos de cocaína y se detuvo a traficantes de varias nacionalidades.
El salvador se ha convertido en un referente en materia de seguridad a escala mundial, por la capacidad de la Marina Nacional de realizar incautaciones a más de 1,125 millas náuticas de las costas salvadoreñas, destaca el titular de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Según un informe del departamento de Estado de Estados Unidos, El Salvador continua la lista de los principales países de tránsito de drogas para el año fiscal 2026, sin embargo, también se reconoce la cooperación bilateral con El Salvador en la lucha contra el narcotráfico.
En conferencia de prensa, los ministros de Seguridad, Gustavo Villatoro, y de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacaron los resultados sin precedentes obtenidos en la lucha contra el narcotráfico durante 2025.

