La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, participó en la reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección en Guatemala.
El encuentro reunió a 22 países con el objetivo de unir esfuerzos para promover la migración regular, segura, ordenada y velar por la protección de las familias.
La ministra resaltó los avances de El Salvador en la promoción de la migración segura, ordenada y regular, así como las iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para atender las causas estructurales de la migración irregular, combatiendo la inseguridad, la corrupción y la falta de oportunidades.
Entre las estrategias de Gobierno para prevenir la migración irregular, la ministra destacó el Plan Control Territorial como una de las principales medidas para transformar la seguridad en el país.
“El Salvador pasó de ser uno de los países más peligrosos del mundo a ser el más seguro del hemisferio. Conscientes de que aún nos queda camino por recorrer, podemos decir que los altos niveles de violencia, extorsión y criminalidad son ahora cosas del pasado”, señaló la titular.