Este martes, la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdéz, señaló que hasta el mes de agosto, El Salvador ha recibido 2.6 millones de turistas internacionales, de esta cantidad el 30 % se dirige directamente a la zona de Surf City en La Libertad.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por el desarrollo turístico de la zona costera del país, y con el éxito de las estrategias de seguridad se han ido abriendo oportunidades para que más inversionistas lleguen a El Salvador para generar más empleos, dinamizando la economía local.
Gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno Central se genera atracción de inversión, no solo a la zona de La Libertad, sino también al Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Zaragoza.
“En todo este polo de desarrollo turístico (Surf City) tenemos alrededor del 20 % de inversión turística, donde hay más hoteles de playa y restaurantes, más opciones para hacer turismo y esto va creciendo”, manifestó la ministra Valdez esta mañana durante la inauguración de un restaurante en la zona de La Libertad Costa.