La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, participó en la I Reunión Extraordinaria de ministros iberoamericanos, convocada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y celebrada en Sevilla, España. Este foro de alto nivel reunió a representantes diplomáticos de la región para discutir los principales desafíos actuales y fortalecer los mecanismos de cooperación.
El encuentro fue presidido por el ministro español José Manuel Albares, quien subrayó que la SEGIB representa “un foro privilegiado de diálogo político, concertación, solidaridad y cooperación”, basado en las afinidades históricas y culturales entre los países miembros.
Durante la jornada, los cancilleres y el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, aprobaron la Declaración de Sevilla. El documento reafirma el valor del sistema de Cumbres y promueve una cooperación más estratégica, participativa y consensuada entre los Estados iberoamericanos.
En su intervención, la canciller Hill reiteró el compromiso de El Salvador con la comunidad iberoamericana a través de iniciativas que impulsan el desarrollo y promueven resultados tangibles, especialmente en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
El Salvador participa activamente en programas de cooperación como Iberbibliotecas, Ibercultura Viva, Iberescenas e Ibermedia, centrados en el fortalecimiento del sector cultural y el desarrollo sostenible en el país.