La onceava edición de GEOLAC cuenta con la participación de más de 200 instituciones, entre públicas y privadas, de 15 países de la región. Uno de los principales objetivos de este congreso es facilitar la transformación de la región a una energía mucho más limpia.
El Salvador ha dado importantes pasos en tema de geotermia, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, así lo destacó el Presidente de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Álvarez.
Además de los conversatorios, el GEOLAC incluye una visita de campo a Ahuachapán, para conocer la forma en la que el país trabaja en energía geotérmica.
La administración Bukele tiene prevista la construcción de dos nuevas plantas geotérmicas para incrementar la generación en la matriz energética, según anunció Álvarez de la DGEHM durante su intervención en el conversatorio.
A su vez, agradeció al Banco Mundial, América Latina y el Caribe por hacer posible con financiamiento el Centro de Excelencia Internacional para Geotermia, «que será de mucho provecho para El Salvador y el mundo”, dijo y agregó que, buscan seguir construyendo un futuro más verde y seguro para nuestra región.
Por su parte, la Gerente de país del “La inversión en geotermia es muy inteligente, porque nos ayuda a la transición energética libre de carbono, también a reducir el costo de energía que es una carga para los hogares, empresa y Estado”: gerente de país del Banco Mundial LAC, Carine Clert.