Con la realización de los XXI Juegos Codicader 2024, El Salvador se consolida como un referente en organización de eventos deportivos regionales de alto impacto.
Como parte de la transformación y en busca de la construcción de una verdadera cultura deportiva en el país, es necesario cambiar la forma de hacer deporte y que acceder a la práctica deportiva, incluso como profesión, sea viable y constante.
No fueron pocos los comentarios que el país recibió por parte de propios y extraños sobre lo vivido en esta justa deportiva estudiantil.
Los mismos jóvenes, como sus padres, compañeros de colegio, profesores, entrenadores y la misma afición que asistió a presenciar los 11 deportes en disputa, elogiaron todo lo relacionado con los juegos: desde la comida, la estancia en la Villa Codicader, el transporte, la seguridad que vive nuestro país, los escenarios deportivos de primer nivel, entre otras cosas.
“Nosotros, desde INDES, seguiremos en búsqueda de una total transformación del deporte, de crear esa cultura deportiva tan necesaria y de ser el ente que apoya a la gran familia del deporte”, dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele.