Este 10 de junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC24), Apple presentó sus novedades con el nuevo sistema operativo iOS 18, que incluye entre varias cosas que los iPhone se puedan conectar a través de Siri con ChatGPT, el chat de inteligencia artificial generativa de OpenAI.
Musk reaccionó a través de su cuenta de X este lunes con una amenaza: “Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas”, y agregó que la integración de Apple con OpenAI “se trata de una violación de la seguridad inaceptable”.
El magnate advirtió a los visitantes que acudan a las sedes de las compañías de Musk que, “tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, esto que es una caja con campo electromagnético para interrumpir comunicaciones.
Elon Musk, una de las personas más ricas del planeta, es dueño de empresas como Tesla, SpaceX, Twitter (X Company), Neuralink, The Boring Company, PayPal y otras.