En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo, liderado por el ministro Rolando Castro, reiteró su compromiso con la inclusión laboral y el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión para las Personas con Discapacidad en El Salvador.
Bajo esta normativa, las empresas están obligadas a incluir, como mínimo, a una persona con discapacidad por cada 20 empleados, asegurando no solo el acceso a un trabajo digno, sino también la equidad de género en su contratación.
Según informó el titular, muchas empresas han avanzado en el cumplimiento de esta disposición, integrando a personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.
“Estamos trabajando muy fuerte en todo el país, a fin de garantizar oportunidades a este sector de la población que ha estado históricamente excluido”, afirmó el ministro Castro.
El artículo 62 de la Ley Especial de Inclusión establece que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social debe desarrollar servicios de colocación e inserción laboral adaptados a las condiciones y competencias personales de cada individuo con discapacidad.
Con esto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocando esfuerzos por el bienestar de los salvadoreños, generando acciones a favor de hacer cumplir las normativas vigentes y los derechos fundamentales de la ciudadanía, principalmente aquellos sectores históricamente olvidados y excluidos.