Guillermo Daniel Gracias Castro fue detenido el pasado jueves 29 de agosto, tras recibir un llamado de auxilio de un conductor a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El motorista informó que el sujeto había quebrado el vidrio del lado del chofer de otro transporte público, lo que llevó a la rápida intervención policial.
Los agentes llegaron frente de Metrocentro, en bulevar Los Héroes, donde encontraron al acusado y al conductor del transporte público en una acalorada discusión. Al intervenir, los policías notaron que Guillermo Daniel parecía estar en estado de ebriedad, pero se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Al parecer, el sujeto quebró los vidrios del transporte público y se lastimó el puño en el proceso. Fue atendido por cuerpos de socorro y, una vez terminaron de atenderlo, se le leyeron sus derechos. Posteriormente, fue trasladado a la delegación de San Salvador, donde se le acusó por el delito de daños y conducción peligrosa de vehículo automotor.
En audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador autorizó una conciliación por el delito de daños, ordenando al acusado a pagar $75.00 al afectado. Por el delito de conducción peligrosa, el Juzgado decretó la suspensión condicional del procedimiento, imponiendo a Guillermo la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de asistir al Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la Corte Suprema de Justicia para recibir tratamiento psicológico para controlar su agresividad.