Marcela Pineda, alcaldesa para La Paz Este, solicitó a la Corte de Cuentas, 5 auditorías en los tres distritos que gobernará ante el descubrimiento de irregularidades.
La funcionaria detalló durante una conferencia de prensa previo a la presentación de la denuncia, que estos casos de malversación y corrupción están relacionados a la adjudicación de proyectos abandonados que no tienen el detalle del destino de los fondos. Asimismo, afirmó que hay indicios de la existencia de plazas fantasmas en Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco.
«La obra quedó abandonada sin tener respuesta tanto de la municipalidad como de la empresa constructora», recalcó Pineda y aseguró que, «tenemos documentación donde se recibía la obra, a pesar de que esta no cumplía con los requisitos o con los estándares necesarios para darse por satisfecho sobre ese proyecto», enfatizó.
Pineda detalló que también solicitó auditorias para proyectos y áreas específicas, principalmente por la mala ejecución de estos y que quedaron sin culminar, estas acciones son parte de la #GuerraContraLaCorrupción según informó, y agregó que el Polideportivo de Brisas de la Paz, una de las construcciones sin concluir al que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública le otorgó $400 mil dólares para su desarrollo.