La nota asignada al Presidente Nayib Bukele en la reciente encuesta de IUDOP-UCA, es por la imagen y la confianza a dos años de la implementación del régimen de excepción.
La población le otorga una nota de 8.68 por su trabajo durante el segundo año de vigencia, implementado desde el 27 de marzo de 2022.
El alto respaldo de los salvadoreños hacia el mandatario está consignado en el estudio que hizo el mes pasado el Iudop-UCA, presentado ayer, para evaluar el segundo año de implementación de la medida que tiene su asidero legal en la Constitución de la República, aprobada por la Asamblea Legislativa para fortalecer la estrategia del Plan Control Territorial (PCT).
La nota asignada al jefe de Estado es por la imagen y la confianza a dos años de la implementación del régimen de excepción, que se inició el 27 de marzo de 2022. Indica además que casi el 70 % de los entrevistados (69.1 %) expresó que está a favor de que la medida se prorrogue por más tiempo; hasta la fecha, el congreso la ha extendido en 25 ocasiones.