Los últimos sondeos sobre los comicios presidenciales en Estados Unidos muestran números ligeramente mejores para la vicepresidenta, Kamala Harris, aunque también, al igual que el presidente Joe Biden, perdería las elecciones contra el republicano Donald Trump.
Estas encuestas se realizaron el 21 de julio de 2024, antes del anuncio del presidente Biden de renunciar a la reelección, por lo que preguntados por Harris, los encuestados respondían a una situación hipotética.
La más reciente, la encuesta de YouGov para CBS News, daba a Trump cinco puntos de ventaja sobre Biden (52% a 47%) por solo tres sobre Harris (51% a 48%).
Otra de NBC News daba la misma ventaja de dos puntos para Trump (45% a 43% con Biden y 47% a 45% con Harris), mientras que una de Fox News daba idéntico resultado de 49% a 48% en favor del expresidente independientemente del rival.
El sondeo de Marist para NPR y PBS era el único que daba mayoría al tíquete demócrata y, en este caso, daba una mejor ventaja a Biden sobre Trump (50% a 48%), que a Harris sobre Trump (50% a 49%).
Aunque el resultado general es relevante, lo realmente importante en las elecciones estadounidenses son los estados clave, como Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Nevada, Georgia o Arizona.
En un sondeo de Siena para The New York Times, Harris sacaba un mejor resultado que Biden en Pensilvania y Virginia.