El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), inició una nueva jornada de entrega de prestaciones económicas para respaldar a las familias afectadas por incidentes de tránsito.
El Viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson Reyes, detalló que en esta entrega fueron 184 lesionados y 145 familias de fallecidos que han sido apoyados por la institución. «Seguimos reforzando nuestro llamado a la conciencia de un manejo seguro y seguridad vial», enfatizó el funcionario.
Con el fin de facilitar el retiro de la prestación, a partir del segundo semestre del año 2022, la entrega se ejecuta a través de las agencias del Banco Hipotecario a escala nacional. «Cumpliendo nuestro compromiso con la población salvadoreña, entregamos oportunamente la prestación económica, a través de las ventanillas del Banco Hipotecario de El Salvador», escribió en sus redes sociales, Paola Bardi, Directora Ejecutiva de FONAT.
La prestación que ha dado inicio a ser entregada otorgará $311,200 para beneficiar a 329 familias salvadoreñas afectadas por un hecho de tránsito, de los cuales $ 151, 200 serán distribuidos a 184 lesionados y $160, 000 se asignarán a 145 beneficiarios de fallecidos.