El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Rolban Steven Rodríguez, señalado por los delitos de estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad y agrupaciones ilícitas.
Según la acusación fiscal, el imputado habría integrado una estructura que operó entre 2020 y 2022, dedicada a sustraer identidades para alquilar vehículos y posteriormente revenderlos utilizando documentación falsa. Para cometer los hechos, analizaban a las víctimas y seleccionaban dentro del grupo a quien tuviera mayor parecido físico para hacerse pasar por ellas.
Una vez obtenían los automotores, estos eran resguardados en parqueos vinculados a la estructura mientras eran puestos en venta en redes sociales, luego elaboraban los documentos de compraventa falsos con los datos de las víctimas. El mismo tribunal también ordenó que el resto de implicados enfrenten juicio, entre ellos personas que habrían pertenecido a la Policía Nacional Civil.
La juzgadora determinó que existe suficiente evidencia presentada por la Fiscalía para que el caso avance a la siguiente etapa procesal y el imputado sea juzgado junto a los demás miembros de la presunta estructura.
- ENVÍAN A JUICIO A SUJETO ACUSADO DE APROPIARSE DE VEHÍCULOS MEDIANTE DOCUMENTOS FALSOS
- MUJER CONDENADA A 50 AÑOS POR ASESINAR A SU ESPOSO PARA COBRAR HERENCIA
- EL SALVADOR Y COREA REFUERZAN LAZOS DIPLOMÁTICOS
- HISTÓRICA TORMENTA DE NIEVE EN JAPÓN DEJA DECENAS DE FALLECIDOS Y CIENTOS DE HERIDOS
- EL SALVADOR CLASIFICADO COMO MÁS SEGURO QUE SUECIA
