El Juzgado Primero de Instrucción de la Mujer de San Salvador, envió a juicio a Luis Ernesto Díaz Córdoba, quien asesinó a un hombre y una mujer, y lesionó además a otras cinco personas.
El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2023, en las cercanías de la plazuela Zurita, de San Salvador, hora y media después la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó.
Al momento de su captura le fue decomisado el arma blanca que utilizó para cometer el crimen ensangrentada, esta fue embalada como evidencia para someterla a una experticia y verificar si los residuos de sangre correspondían a las víctimas.
En la audiencia preliminar la Fiscalía General de la República lo acusó por los delitos de feminicidio, homicidio agravado, feminicidio agravado tentado, homicidio agravado tentado y otras agresiones sexuales.
La Unidad de Vida de la oficina de la Fiscalía de San Salvador anexó prueba en la que demuestra que el imputado no estaba bajo efectos del alcohol ni de ninguna droga, ni padece de enfermedad mental cuando atentó en contra del grupo de personas.