Casa Blanca expone millonarios gastos cuestionables La administración Trump ha revelado gastos escandalosos de USAID, incluyendo: $1.5M en programas de diversidad para empresas en Serbia, $70K en un musical DEI en Irlanda, $47K en una ópera trans en Colombia, $32K en un cómic trans en Perú.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca afirmó que “los estadounidenses no deberían pagar por esto”, desatando críticas sobre el manejo de los fondos. Elon Musk ha sido designado por Trump para eliminar el despilfarro gubernamental, tomando el control de la reestructuración de USAID.
Congresistas republicanos exigen auditorías, mientras demócratas defienden que los programas apoyan iniciativas de inclusión global.
USAID es la agencia responsable de la ayuda internacional de EE.UU., pero sus fondos han sido fuertemente cuestionados por supuestos gastos innecesarios.
Se espera que Musk implemente recortes drásticos y que el Congreso revise el presupuesto de USAID, en medio de crecientes presiones para reducir el gasto público.
Mientras tanto, el Secretario de Estado, Marco Rubio, anuncia que ahora es el administrador interino de USAID.