Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (EEC), entregó en octubre pasado, la quinta promoción de jóvenes graduados en nueve especialidades en el marco del Plan Control Territorial, en su Fase II denominado “Oportunidades”.
En esa fecha, fueron graduados más de 2,100 jóvenes en especialidades como fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.
Este lunes 9 de diciembre, una nueva promoción ha iniciado clases en cada una de las sedes de la EEC.
A escala nacional más jóvenes salvadoreños se preparan en el rubro de construcción, de manera gratuita, tras la implementación de esta estrategia donde el Gobierno no solo busca combatir la delincuencia y las pandillas sino ofrecer opciones viables y reales, a la juventud salvadoreña para ganarse la vida de forma honrada y reducir el desempleo.
Los diferentes cursos son impartidos de forma teórica y práctica por profesionales del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.
Los alumnos inscritos, al cabo de 3 meses, logran adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para convertirse en mano de obra calificada en una de las áreas de gran demanda en el mercado laboral del país y que podrá desempeñar en una eventual contratación de la DOM, sus empresas subsidiarias, en el mercado laboral o trabajando por cuenta propia.