El jefe de la Sección de Delitos Económicos y Blanqueo de la Policía Nacional en Madrid, Óscar Sánchez Gil, y su pareja han sido detenidos tras descubrirse más de 20 millones de euros ocultos en su vivienda.
Agentes de Asuntos Internos hallaron el dinero escondido detrás de una pared en su casa en Alcalá de Henares, y otro millón en efectivo en su despacho en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ambos ya han ingresado en prisión tras ser presentados ante el juzgado central de la Audiencia Nacional.
La investigación vincula al inspector y a su pareja con una poderosa red de narcotraficantes que fue desmantelada recientemente en España, durante un operativo en Algeciras, Alicante y Madrid.
Este grupo criminal estaba detrás del mayor alijo de cocaína decomisado en España, que incluía 13 toneladas de droga ocultas en un contenedor en el puerto de Algeciras. Las autoridades encontraron el cargamento de cocaína en cajas que aparentaban estar llenas de plátanos.
Según reportes, el dinero escondido corresponde a los beneficios obtenidos por el inspector y su pareja por su papel en la trama de blanqueo. Ambos policías se habrían beneficiado económicamente gracias a su colaboración con el grupo criminal, lo que, según fuentes policiales, muestra la cantidad de dinero que manejan estas organizaciones dedicadas al narcotráfico.
La investigación comenzó hace meses, cuando Asuntos Internos detectó indicios de que Sánchez Gil podría estar relacionado con traficantes de droga.
Los agentes procedieron entonces con pinchazos telefónicos y seguimientos, que confirmaron su vinculación con la organización. Finalmente, se llevaron a cabo cinco registros judiciales en Alicante y Madrid, donde se incautaron documentos y otros elementos que vinculan a Sánchez Gil con la red criminal.