El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que ese país retira de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires tras rechazar el presidente de Argentina, Javier Milei, pedir disculpas por sus insultos contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
El Ministerio de Exteriores español ya había llamado a consultas a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, después de que Milei llamara «corrupta» a una persona del Gobierno Español, dándose por aludido el Presidente Sánchez quien aseguró, se hablaba de su esposa durante el cónclave de la ultraderecha en Madrid el pasado domingo.
El ministro explicó que, a partir de ahora, se quedará en Argentina «una responsable o encargada de negocios», que no tendrá rango de embajadora.
Milei por su parte, brindó declaraciones vía telefónica donde aclaró, que “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Esta metiendo a toda España por un problema personal que tiene conmigo, encima se sintió aludido por una frase mía que no contenía nombres «, dijo el mandatario.
Y es que, esto ha surgido tras las investigaciones contra Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, quienes fueron denunciados ante la Sala Penal del Tribunal Supremo, por la Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción (AECC) por los delitos de tráfico de influencias, complicidad por omisión y encubrimiento, entre otros.
Gómez también tiene otra denuncia de Manos Limpias y Hazte Oír en su contra, por el que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha abierto diligencias previas.