La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que el imputado estafó a una víctima haciéndose pasar por especialista en la bolsa de valores.
La víctima comentó a un amigo que le gustaría invertir algún dinero en el mundo de las inversiones. Este amigo le presentó a Miguel Humberto A. I., de 34 años, quien se hacía pasar como conocedor y especialista en inversión en la bolsa de valores y en el mercado de criptomonedas.
En septiembre de 2023, la víctima se reunió con Miguel Humberto en un restaurante ubicado en Antiguo Cuscatlán para hablar sobre la inversión. Este le propuso invertir en un programa con inteligencia artificial que supuestamente generaba grandes ganancias de hasta un 65% mensual, y también afirmó ser especialista en informática.
En noviembre de 2023, la víctima entregó al imputado $16,000 para que fueran invertidos en la plataforma. Sin embargo, unos meses después trató de recuperar su dinero con sus respectivas ganancias, pero obtuvo diferentes respuestas evasivas del ahora imputado para no entregarle el dinero. Finalmente, en marzo de 2024, Miguel le entregó a la víctima un cheque sin fondos.
Como resultado de estos sucesos, el Juzgado 4.° de Paz de San Salvador realizó la audiencia inicial en contra de Miguel Humberto A. I. y el Juez resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción con la medida cautelar de la detención provisional por el delito de estafa agravada.