El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, ha reiterado que ahora El Salvador ofrece un gran potencial a inversores que buscan acercar sus operaciones y entrar en sectores de crecimiento claves.
Duncan destacó además factores claves históricos y que potencializan el éxito de invertir en El Salvador: su ubicación estratégica en el centro del continente y una fuerza laboral reconocida.
Entre los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en el país, Duncan destacó el turismo, las energías limpias y la tecnología.
El diplomático resalta que el gobierno de Estados Unidos reconoce el esfuerzo del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para favorecer el clima de inversiones a través de acciones claves como la reducción de los costos y tiempos en los procesos de las importaciones y para aumentar las exportaciones.
Tampoco dejó de lado los esfuerzos gubernamentales para establecer condiciones para el libre mercado y la inversión extranjera directa como la adopción de innovación y nuevas tecnologías, los esfuerzos para eliminar la tramitología, la automatización de servicios estatales y agilización de procedimientos aduaneros.