El Presidente Nayib Bukele reafirmó que el país se conduce en el camino correcto por lograr el tan anhelado “milagro económico”; el mandatario ha iniciado los cambios necesarios para que la economía de El Salvador salga a flote.
“Nuestra próxima meta es que el mundo vea a El Salvador más por su milagro económico que por su milagro en seguridad. Tomará algunos años, pero estamos en el camino correcto. Gracias a Dios”, ha dicho Bukele.
Durante el primer quinquenio de Bukele, El Salvador pasó de ser la capital del asesinato en el mundo a ser el país pa seguro de la región, esto gracias a la Guerra Contra Pandillas y el Régimen de Excepción.
Al inicio de se segundo mandato, la apuesta del gobernante es recuperar la economía salvadoreña afectada por décadas de corrupción de gobiernos anteriores y la inflación mundial.
El mundo tiene sus ojos puestos en El Salvador que está siendo transformado por la visión innovadora del Presidente, los bonos de El Salvador son ahora atractivos para los inversionistas.
Muchas empresas de capital extranjero y también connacionales miembros de la diáspora están invirtiendo en el país.
Esta misma tarde, Bukele celebró la mayor conversión de deuda en la historia de El Salvador y su hermanamiento con Estados Unidos, lo cual se traducirá en un importante proyecto para el rescate de las cuencas hídricas.