La jueza dos del Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional contra siete personas acusadas de coacción y de agrupaciones ilícitas en su numeral primero, en perjuicio de la paz pública.
Los imputados fueron detenidos los días 8, 9 y 10 de mayo en las inmediaciones de la 25.ª avenida norte y la alameda Juan Pablo II, en San Salvador. La fiscal del caso detalló que los sujetos fungían como limpiaparabrisas y cobradores de parqueo o peaje informal, y mediante señas asociadas a estructuras criminales, intimidaban a conductores en los semáforos para obligarlos a entregar objetos de valor a cambio de no dañar sus vehículos ni atentar contra su integridad física.
Con base en el informe de análisis criminal elaborado por inteligencia policial, se logró establecer el funcionamiento de esta estructura. Tras haberse conformado el binomio procesal, la jueza decretó un plazo de instrucción de cuatro meses, durante el cual los imputados permanecerán en detención provisional.