Tres alumnos del Colegio Anglo Americano, en San Salvador, ganaron el pasado 24 de marzo la medalla de oro en la categoría de robótica del Torneo Internacional Juvenil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), realizado en Taiwán.
Los estudiantes Sebastián Santos, Bryan Padilla y Alejandro Pacas, junto con Saúl Rivera, profesor de robótica informática del colegio, se adjudicaron el oro con el robot mezclador automatizado de sustancias químicas.
En la competencia participaron 24 países asiáticos, Perú y El Salvador. Estos fueron los únicos países de habla hispana que participaron en el torneo.
Santos es estudiante de segundo año de bachillerato y parte del equipo ganador, afirmó que el proyecto con el que se agenció el oro se basa en “mezclar sustancias automáticamente, lo cual va a ayudar mucho a científicos que se desarrollan en esta área, porque va a automatizar las cosas”.
El docente Saúl Rivera afirmó que, con esta nueva medalla, el colegio recibirá una donación por parte de la empresa estadounidense DeLorenzo, que proporcionará a la institución 42 licencias de software de inteligencia artificial y robótica.