El Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que cada albergue que se ha habilitado cuenta con un equipo multidisciplinario de promotores, enfermeras, médicos y psicólogos que velan por la salud de cada uno de los miembros de la familia que se están resguardando en el lugar.
Para las personas con enfermedades crónicas, que están resguardadas en los distintos albergues, el Ministerio de Salud se encuentra ejecutando un sistema de logística que gestiona sus tratamientos médicos.
Alabi explicó que actualmente la cartera que administra tiene 633 equipos permanentes de respuesta integral, 265 equipos de salud mental, 20 equipos para dar respuesta por daños a infraestructura. “Gracias a Dios no hemos mayores afectaciones, todo lo que se ha tenido son pequeñas filtraciones que se ha venido solventando”, detalló.
Agregó que el sistemas de transporte del Sistema de Emergencias Médicas SEM, han permanecido activos para trasladar y brindar atención prehospitalaria durante esta emergencia por lluvias, como parte de las estrategias que buscan integrar a las diferentes instituciones del gobierno, para prever cualquier evento que pueda poner en riesgo la vida de los salvadoreños y atenderla de manera ágil y oportuna.