La Fiscalía General de la República (FGR) destapó una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte (VMT) quienes cometían ilegalidades en los trámites para obtener licencias de conducir, con el objetivo de obtener beneficio económico.
Como resultado, las autoridades confirman la detención de 28 personas vinculadas en alterar los resultados de pruebas reprobadas, a precios de entre los $800 y $1000 dólares, para la obtención rápida de las licencias de conducir.
De acuerdo con la FGR, las personas que adquirían estos servicios no se sometían a los exámenes regulados por la ley para obtener licencias de conducir y, en algunos casos, estas personas no sabían leer ni escribir.
Las escuelas de manejo señaladas en la investigación son: Escuela de manejo Shalom, Escuela de manejo López y Escuela de manejo Génesis.
“Prueba de ello, varios accidentes que se han tenido todo este tiempo. Gracias a estas examinadoras que han hecho procesos fraudulentos, hemos tenido personas fallecidas en accidentes de tránsito. Esto lo queremos evitar”, afirmó el ministro Romeo Herrera.
Esta operación se ejecuta simultáneamente en instalaciones del Viceministerio de Transporte con sedes en de San Miguel y San Salvador.