En comunidad El Cega II, Izalco, Sonsonate, 27 familias fueron beneficiadas tras obtener sus escrituras de propiedad, tras años de espera y tocar varias puertas para ser escuchados sobre su necesidad de tener seguridad jurídica sobre sus terrenos.
Michelle Sol, Ministra de Vivienda, detalló durante el acto de entrega que, “Solo se requería voluntad política para donar el inmueble, pero era más fácil engavetar el proceso”, evidenció y agregó que, la inversión en el proceso de legalización fue de $12,150.00; siendo el 67% del total de estas escrituras, inscritas a favor de mujeres, dando paso a un empoderamiento y protección de un bien familiar.
“Quiero agradecerles, ha sido un proceso largo de estar luchando, desde 2005 queríamos legalizar estos terrenos, directivas tocaron puertas se iba a diferentes instituciones, pero siempre había un alto, pero nunca perdimos la esperanza. En ocasiones hasta nos perdían los documentos, pero con el Presidente Nayib Bukele y la Ministra Michelle Sol hemos hecho realidad nuestro sueño”, Xiomara González, presidenta de la ADESCO.